logo1
¿Quiénes somos?

(filosofía)

Somos un medio de comunicación serio, curioso, fresco y contundente. Utilizamos en la mayoría de las ocasiones un lenguaje sencillo para llegarle a todo el público y para que nuestro contenido sea de fácil acceso y entendimiento. Sin embargo,  cuando es necesario dar a conocer ideas e información por medio de conceptos específicos, lo hacemos, siempre aclarando significados. Igualmente, nos caracterizamos por la variedad de temas abordados y los diferentes modos narrativos en los que lo hacemos, por informar a través de las realidades y las historias de las personas del común, y por rescatar situaciones que han quedado en el olvido. Creemos que la educación es el mejor medio para forjar una sociedad más justa y tolerante, y que la creación de una opinión pública crítica y bien fundamentada, es la clave para disminuir los niveles de violencia y desigualdad en Colombia.

Historia:

“A veces queremos que nuestros ojos vean lo que otros vieron. A veces queremos que las opiniones que vagan en nuestra cabeza tomen forma y conquisten la de otros. A veces simplemente nos degustamos con la capacidad artística de alguien más, o expresando la propia. A finales del año 2014 un grupo de estudiantes nos reunimos con una sed tremenda de las tres cosas. Esa sed se convirtió en ganas y así nos embarcamos en un proyecto que enriquecería nuestras vidas y nuestro entorno. Revista Liber nació como un espacio para contar historias, para opinar y compartir nuestros cuentos y poemas. En la pequeña red de nuestra universidad, dicho contenido se fue diversificando, como también los autores… pronto migramos nuestra plataforma, comenzamos a organizar eventos y cubrir los de otros e incursionar en el mundo audiovisual.

De esos días han pasado dos años. Liber cuenta hoy en día con más de 40 personas vinculadas y cerca de 800 artículos publicados. Nos constituimos legalmente como una Fundación y decidimos darle un nuevo impulso al proyecto. Precisamente, estos años de experiencia nos permitieron identificar espacios no cubiertos en el ámbito del periodismo en Colombia, a partir de los cuales queremos crecer.”

– Uno de sus fundadores.

Objetivos:

  • Luchar contra las distorsiones comunicativas en el país por medio de la rigurosidad investigativa y argumentativa.
  • Participar en la cualificación de los jóvenes que mañana dirigirán a Colombia por medio del periodismo.
  • Enriquecer la visión del universitario sobre la realidad de su país, nutriéndolo con los argumentos más sólidos en el medio y una información de calidad.

Público objetivo:

Liber va dirigido a la población universitaria colombiana de todas las edades, pero especialmente a las personas entre los 18 y 25 años.

Misión:

Nuestra aventura consiste en recolectar, producir y transmitir original y creativamente información clara, rigurosa y concisa que provenga de un periodismo responsable, investigativo y analítico. Adicionalmente, servimos como un espacio de encuentro para las opiniones más sólidas de distintas tendencias sobre temas controversiales.

Visión:

Buscamos cumplir con una labor pedagógica durante octubre, noviembre y diciembre del 2016, y los 10 primeros meses del 2017 donde la sociedad colombiana aprenda a exigir contenido informativo de calidad.

Lo anterior, con el fin de posicionarnos en octubre del 2017 como la fuente principal de información para el público universitario en Colombia, y un referente nacional en términos de comunicación creativa y periodismo investigativo y responsable.

Además, trabajaremos de modo constante para que nuestros escritores, fotógrafos,  creadores de contenido, administrativos, editores y demás, se formen constantemente en el área de su interés y crezcan profesional y personalmente. Dicha didáctica hace parte de un plan de cultura organizacional donde buscamos crear líderes con alto grado de humanidad.

Valores:

  • Originalidad.
  • Creatividad.
  • Claridad.
  • Rigurosidad.
  • Veracidad.
  • Responsabilidad.
  • Humanidad.
  • Crecimiento Personal.
  • Análisis.
  • Investigación.

10408128_902743453079605_5569129719128253652_n

La Revista Liber no limita, ni censura la opinión del escritor, siempre que esta sea expresada de manera adecuada, con los soportes y las responsabilidades que ella implique.

Los requisitos de cada articulo o columna son los criterios de ortografía, redacción y sintaxis propios de un medio de comunicación. Para tal fin la revista se permite sugerir un manual de estilo que sirva como guía del escritor, esta consigna las dudas de estilo que generalmente se presentan al escribir por primera vez.

Si desea llevar a cabo una publicación debe enviar dicho escrito al correo electrónico de la sección respectiva, el director o editor correspondiente podrá llevar a cabo pequeñas modificaciones, relacionadas por aspectos meramente lingüísticos, de ser necesario cambios sustanciales estos se contactaran para llevar a cabo las sugerencias respectivas.

  • Correo electrónico general: liberrevista@gmail.com
  • Sección Historias: historiasliber@gmail.com
  • Sección Controversia: controversialiber@gmail.com
  • Sección Cultura: culturaliber@gmail.com

12107058_1021129034574379_6033169632434053318_n

La Revista Liber ha dispuesto de un formulario especial de contacto para asuntos que merezcan una atención personalizada por parte del Director General, Director Operativo o el Consejo Editorial.

De la misma manera, de tener alguna reclamación respecto alguno de los elementos, textos, imágenes o vídeos del sitio web, en relación con derechos de autor y su posible vulneración, al llenar el formulario respectivo, adjunte el enlace, procederemos a su atención en el tiempo más próximo.

Estamos dispuestos a alianzas en promoción de la producción intelectual, académica y de opinión, nos comunicaremos en el tiempo correspondiente, una vez consultado con el Consejo Editorial.

Haga clic aquí para ir al formulario de contacto.

Abrir la barra de herramientas